Hola.
* El aseo cotidiano es imprescindible para los gatos de pelo largo. Sin el, en el pelaje se pueden ir formando pelotas de pelo enmarañando cuyo tamaño aumenta gradualmente hasta que la única solución es que las elimine el veterinario.
* Necesita que lo cepillen diariamente a partir de las seis semanas de edad, por su belleza y sobre todo por su salud. Los gatos usan la lengua para limpiarse el pelaje y normalmente se comen todos los pelos sueltos. Todos los gatos, incluidos los de pelo corto, deben ser cepillados semanalmente para retirar todo el pelo suelto, esto ayuda a prevenir la formación de bolas de pelo en el estómago. También es aconsejable suministrar quincenalmente parafina o aceite de hígado de bacalao por vía oral para eliminar del organismo los pelos que se traga cuando se acicala.
* No utilice tijeras, ya que es muy fácil cortar la flexible piel del gato. Si no puede arrancar el nudo fácilmente, consulte a un veterinario.
* No hay que usar perfume y teniendo en cuenta lo delicado del aparato respiratorio del persa, evitar en lo posible el uso del talco,que provoca frecuentes bronquitis o formas asmáticas.
Cuando es nesecario, espolvoree todo el pelaje por secciones, empleando talco o un polvo de aseo patentado. Esto les da cuerpo y separa los pelos del pelaje.
Con sus manos distribuya el polvo uniformemente por todo el pelaje, asegurándose de que no haya una sección mucho más polvoreada que otra.
Utilizando un cepillo de cerda (que no rompa el pelo), muévalo de abajo hacia arriba para levantar el pelaje e iniciar el proceso de limpieza de desecho y pelo muerto.
Sin descuidar las patas y la zona de garganta,detrás de las orejas, vientre, los puntos en los que forman nudos con más facilidad.
Cuando considere que ya ha levantado suficientemente el pelaje, cambie de movimiento y cepillelo hacia arriba y hacia abajo, por todo el cuerpo, incluyendo la cola y la parte inferior del gato.
* Tome un peine de dientes finos para cardar cualquier greña o mota.
* A modo de ultimo toque, utilice un cepillo de dientes para cepillar el collarín de pelo y alrededor de la cara y las patas. Tenga cuidado de no rozarle los ojos.
* Para concursar puede arrancar suavemente el palo que le crece a su gato en las puntas de las orejas, para darle así una apariencia más redondeada, pero no es necesario cuando no estamos exponiendo el gato.
Saludos y suerte.